En esta quinta edición de CIMA MENTORING han sido seleccionados seis proyectos. De ellos, tres son largometrajes de ficción, un largometraje documental, un largometraje de animación y una serie. Además, hay otros dos proyectos que recibirán una asesoría específica de distribución.
Los proyectos de largometrajes de ficción seleccionados son:
- ‘Danza de buitres’, de Alicia Albares
- ‘Carretera’, de Goizeder Urtasun
- ‘Culebra, de Andrea Herreras
El proyecto de largometraje documental es:
- ‘Hija del volcán’, de Stephanie Moreno
El proyecto de largometraje de animaciones:
- ‘Un mundo propio’, de Irene Rodríguez y Marisa Simón
El proyecto de serie de televisión es:
- ‘Las novias’, de Silvia Arribas
El jurado ha destacado también dos largometrajes documentales que recibirán una asesoría específica de distribución: ‘Mi hermano Alí’, de Paula Palacios, y ‘Yo soy la rumba’, de Paloma Zapata.
La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que este año cuenta con la participación de MOVISTAR + como patrocinador especial de este programa de asesoría personalizada, se propone con él impulsar la producción de largometrajes y series de televisión. El CIMA MENTORING pone en contacto a nuevos talentos del sector audiovisual con profesionales experimentados para potenciar así el nacimiento de nuevas obras.
CIMA MENTORING ha demostrado su excelencia a la hora de escoger proyectos, impulsando en sus ediciones pasadas a las reconocidas ‘Verano del 93’, de Carla Simón; ‘Boxing for Freedom’, de Silvia Venegas, o ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto.
La unión de CIMA MENTORING y MOVISTAR+ demuestra el interés del sector por poner el foco de modo especial en la mujer impulsando su trabajo y por movilizar, inspirar y tender puentes en todo el sector audiovisual.
Para más información sobre CIMA MENTORING puedes entrar en la página web www.cimamentoring.com.