NOTICIAS

V CIMA MENTORING / Los seis proyectos seleccionados

En esta quinta edición de CIMA MENTORING han sido seleccionados seis proyectos. De ellos, tres son largometrajes de ficción, un largometraje documental, un largometraje de animación y una serie. Además, hay otros dos proyectos que recibirán una asesoría específica de distribución.

Los proyectos de largometrajes de ficción seleccionados son:

  • ‘Danza de buitres’, de Alicia Albares
  • ‘Carretera’, de Goizeder Urtasun
  • ‘Culebra, de Andrea Herreras

El proyecto de largometraje documental es:

  • ‘Hija del volcán’, de Stephanie Moreno

El proyecto de largometraje de animaciones:

  • ‘Un mundo propio’, de Irene Rodríguez y Marisa Simón

El proyecto de serie de televisión es:

  • ‘Las novias’, de Silvia Arribas

El jurado ha destacado también dos largometrajes documentales que recibirán una asesoría específica de distribución: ‘Mi hermano Alí’, de Paula Palacios, y ‘Yo soy la rumba’, de Paloma Zapata.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que este año cuenta con la participación de MOVISTAR + como patrocinador especial de este programa de asesoría personalizada, se propone con él impulsar la producción de largometrajes y series de televisión. El CIMA MENTORING pone en contacto a nuevos talentos del sector audiovisual con profesionales experimentados para potenciar así el nacimiento de nuevas obras.

CIMA MENTORING ha demostrado su excelencia a la hora de escoger proyectos, impulsando en sus ediciones pasadas a las reconocidas ‘Verano del 93’, de Carla Simón; ‘Boxing for Freedom’, de Silvia Venegas, o ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto.

La unión de CIMA MENTORING y MOVISTAR+ demuestra el interés del sector por poner el foco de modo especial en la mujer impulsando su trabajo y por movilizar, inspirar y tender puentes en todo el sector audiovisual.

Para más información sobre CIMA MENTORING puedes entrar en la página web www.cimamentoring.com.

OTRAS NOTICIAS