‘Unicorn Wars’, producido por Chelo Loureuro, competirá en la Sección Oficial de Annecy 2022

La película ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez, una producción de Chelo Loureiro (CIMA),  competirá en la Sección Oficial de Annecy 2022, el festival de cine de animación más importante del mundo. El filme aporta una curiosa reflexión respecto a los acontecimientos que están sucediendo en la actualidad, ya que a través de un cuento fantástico antibelicista reflexiona sobre el origen de todas las guerras.

El esperado largometraje de animación producido por Chelo Loureiro y dirigido por el artista gallego es un cuento fantástico antibelicista que reflexiona sobre el origen de todas las guerras. Este segundo largo del cineasta narra la guerra ancestral entre osos y unicornios. Al mismo tiempo que aborda este conflicto, profundiza en una batalla interna entre sus dos protagonistas, los hermanos Azulín y Gordi, por el amor materno.

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Según el director, hace seis años cuando comenzaron a rodar esta película, nunca se habría imaginado «que iba a existir una guerra en Europa como la que está ocurriendo. Parece que es algo propio del ser humano el uso de la violencia y el  hecho de cometer errores cíclicamente. Es esto precisamente lo que cuenta la pleícula, que es en realidad una película antibelicista que habla sobre el origen del mal, ya que reflexiona sobre el origen común de todas las guerras y sobre el manejo de la opinión pública por parte de la propaganda y la religión para que los conflictos perduren. En realidad, la guerra entre ositos y los unicornios sería la única guerra que debería existir.»