NOTICIAS

‘Unicorn Wars’, producida por Chelo Loureiro, premio André-Martin

NOTICIAS

‘Unicorn Wars’, producida por Chelo Loureiro, premio André-Martin

La película ‘Unicorn Wars’, producida por Chelo Loureiro y ganadora del Goya a la mejor película de animación, entre otros galardones, ha recibido el premio André-Martin, que tradicionalmente se otorgaba en el Festival de Annecy y que ahora se entrega con motivo del Festival Nacional de Animación de Rennes Metropole.

La película de animación ‘Unicorn Wars’, producida por Chelo Loureiro y dirigida por Alberto Vázquez, es un potente drama antibelicista, una reivindicación del cine de animación también para adultos, con una cuidadosa creación artística y un contenido que juega con los géneros del cine bélico y el drama, añadiendo elementos de fantástico y cierto sentido del humor.

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Una alegoría que profundiza hasta la esencial del mal, recorriendo los territorios del enfrentamiento ancestral entre hombres y mujeres, entre el bien y el mal.

OTRAS NOTICIAS