‘Una mañana fría’, de Raquel Troyano, Premio del Público en el 28 Festival de Cine de Madrid

La película documental ‘Una mañana fría’, de Raquel Troyano (CIMA), ha ganado el Premio del Público en el 28 Festival de Cine de Madrid. El filme, que vivió una magnífica acogida en su preestreno, con la presencia del ministro de Interior en funciones, el director de la DGT y Fiscalía Nacional, está narrado en primera persona por la madre de la directora.

Grande-Marlaska ya destacó hace unos días la importancia de la difusión de la película como medio para la reducción de siniestralidad en los accidentes de tráfico. El filme parte de un accidente de tráfico que nos acerca al duelo y los fantasmas de la mente que se generan tras una pérdida. La película se completa con los testimonios de otras víctimas para tratar la tercera causa de muerte a nivel mundial.

‘Una mañana fría’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez y el Ayuntamiento de Reinosa, el patrocinio de Vosseler Abogados y la colaboración de Fiscalía Especializada en Seguridad Vial, ANDADE, Fundación A Víctimas, Stop Accidentes, Pat-Apat, Aesleme, Fundación FEU VERT y ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!.

En 1986 un accidente de coche en Reinosa cambió la vida de Rosi para siempre. La no aceptación del fallecimiento de su hermano llevó a esta madrileña durante años a buscarlo por el Norte de España. 33 años después vuelve al lugar del accidente acompañada de su hija, esta vez no le busca a él, sino un reencuentro entre pasado y presente. Una generación que se va y otra que llega.

“Basado en hechos reales e intercalando historias de otras víctimas tratamos la tercera causa de muerte a nivel global: los siniestros de tráfico”.

Puedes ver el tráiler aquí.