El legendario libro de Virginia Woolf, ‘Una habitación con vistas’, llega ahora a los escenarios con versión y dirección de María Ruiz y con la interpretación de Clara Sanchis (CIMA). Estará en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid del 5 al 26 de diciembre, dentro de una programación dedicada a la mujer del siglo XX.
La actriz Clara Sanchis, encarna a una escritora que ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, humorísticas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.
Al finalizar la función del día 5 en el Pavón Teatro Kamikaze, Elvira lindo y Joana Bonet dialogarán en el escenario sobre su lectura de ‘Una habitación propia’. “¿Sois conscientes de que las mujeres quizás seamos el animal más discutido del universo?”.
La versión escénica de las palabras de Woolf, que ha contado con la colaboración de Nuevo Teatro Fronterizo y Seix Barral, indaga en el papel que la mujer ha desempeñado en la historia del arte, tradicionalmente dominada por hombres. Su discurso es una defensa apasionada de los derechos de la mujer, no exenta de humor y opiniones polémicas.
Clara Sanchis afirma que “la lectura de ‘Una habitación propia’ me quitó el sueño. ¿Por qué me duele, me inquieta y me ilumina este discurso lleno de humor? Sentí que Una habitación propia estaba pidiendo a gritos llegar a los escenarios”.