‘Una cuestión de género’, la historia de la jueza Ruth Bader Ginsburg, en el cine

La película ‘Una cuestión de género’, de la directora Mimi Leder, se estrena en cines el próximo 22 de febrero. Ha recibido el distintivo de “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”. Otorgado por el ICAA en su calificación.

Felicity Jones, Armie Hammer y Justin Theroux protagonizan la historia real de la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ella fue la mujer que desafió al sistema legal estadounidense y sentó las bases contra la discriminación de género.

‘Una cuestión de género’ ha sido calificada en nuestro país por el ICAA como apta para todos los públicos y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. La película narra la increíble historia de Ruth Bader Ginsburg, interpretada por Felicity Jones, la mujer que se atrevió a cuestionar la Ley estadounidense y sentar las bases contra contra la discriminación por género.

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.