‘Un pasado por delante’, de Olga Osorio, se rueda en Galicia

La directora y guionista Olga Osorio rueda actualmente en Galicia su ópera prima. ‘Un pasado por delante’, con guion propio escrito junto a Araceli Gonda. Protagonizada por Tamar Novas  y Marta Nieto, es una apuesta por el cine familiar.

Producida por Vaca Films, la película cuenta la historia de Óscar y Teo (13 y 11 años), dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que recita la Teoría de la Relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica que murió en un accidente mientras investigaba los agujeros de gusano.

Según su productora Emma Lustres, se trata de “una historia muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una película cercana, original y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.

Para Olga Osorio, “trata sobre el amor de dos hermanos. También sobre el modo en que nuestra infancia nos persigue siempre. Y plantea: ¿Qué ocurriría si tuviéramos la oportunidad de reescribir nuestro pasado? ¿Qué cambiaríamos?”.