Un mínimo del 35%  de las ayudas generales a la producción será para proyectos de directoras

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por 56 millones de euros. Destinan un mínimo del 35% para proyectos realizados exclusivamente por directoras y un mínimo del 10% a proyectos de animación.

Estanovedad se une a la aprobada los primeros días de febrero, en que se anunció que al menos 8 millones de euros de las ayudas selectivas serán para proyectos realizados por mujeres. Ahora, del total previsto (56 millones de euros) para las ayudas generales, casi 22,5 millones irán a los proyectos liderados por cineastas.

Además, el ICAA estima que esta actuación contribuirá, al menos en un 10%, a la consecución de uno de los objetivos del Componente 25, que pretende apoyar a un mínimo de 100 pymes del sector audiovisual en su digitalización, promoción de la igualdad de género, internacionalización y atracción de inversión extranjera directa. De forma específica, con esta convocatoria de ayudas se prevé a beneficiar al menos a 10 pymes, de las que al menos 7 serán empresas que produzcan proyectos dirigidos exclusivamente por mujeres; y al menos 3, que produzcan proyectos de animación.