El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por 56 millones de euros. Destinan un mínimo del 35% para proyectos realizados exclusivamente por directoras y un mínimo del 10% a proyectos de animación.
Estanovedad se une a la aprobada los primeros días de febrero, en que se anunció que al menos 8 millones de euros de las ayudas selectivas serán para proyectos realizados por mujeres. Ahora, del total previsto (56 millones de euros) para las ayudas generales, casi 22,5 millones irán a los proyectos liderados por cineastas.
Además, el ICAA estima que esta actuación contribuirá, al menos en un 10%, a la consecución de uno de los objetivos del Componente 25, que pretende apoyar a un mínimo de 100 pymes del sector audiovisual en su digitalización, promoción de la igualdad de género, internacionalización y atracción de inversión extranjera directa. De forma específica, con esta convocatoria de ayudas se prevé a beneficiar al menos a 10 pymes, de las que al menos 7 serán empresas que produzcan proyectos dirigidos exclusivamente por mujeres; y al menos 3, que produzcan proyectos de animación.