Un estudio del British Film Institute denuncia el desequilibrio de género en cine británico

Un nuevo estudio del British Film Institute (BFI) ha puesto de manifiesto el desequilibrio de género en las películas del Reino Unido tanto delante como detrás de la cámara. La investigación se ha realizado sobre 10.000 producciones británicas desde 1911 hasta hoy. La conclusión es que menos del 1% de los equipos de las películas son mayoritariamente de mujeres (23 de más de 10.000) y sólo el 7% desde 2000.

El estudio del BFI rebela que sólo el 4,5% de las películas del Reino Unido están dirigidas por mujeres, siendo la directora femenina más prolífica Muriel Box (‘Rattle Of A Simple Man’), con 13 películas. El director masculino más acreditado es Maurice Elvey (‘El club del suicidio’, ‘Love In A Wood’), con 151 películas. Gurinder Chadha (‘Quiero ser como Beckham’) y Sally Potter (‘Orlando’) tienen siete películas cada una, mientras Ken Loach cuenta con 27 películas.

El porcentaje de mujeres en los equipos ha aumentado del 3% en 1913 al 34% en 2017, pero en muchos departamentos, como fotografía y música, las mujeres todavía representan menos del 10%.

Puedes ver más información aquí.