‘Un coche cualquiera’, producido por Katixa de Silva y Elena Maeso, finalista de los Fugaz

El cortometraje ‘Un coche Ccualquiera’, producido por Katixa de Silva (CIMA) y Elena Maeso (CIMA), con montaje de Marina Parés (CIMA) y dirección de David P. Sañudo (CIMA), es finalista en los Premios Fugaz 2020, los principales galardones del cortometraje español organizados por Cortoespaña.

El trabajo suma una selección más en su lista de nominaciones entre las que se encuentran su reciente participación en la sección oficial del prestigioso Festival de Clermont-Ferrand, Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Zinebi, Cortada, Festival Internacional de Cine de Gijón, Festival de Cine de Hendaia, Festival de Cine Europeo de Villamayor de Santiago, Aguilar de Campoo y Semana del Cine de Medina de Campo entre otros.

La historia se centra el personaje de Manuel, un chico que intenta acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. La situación se va volviendo cada vez más complicada hasta llegar a límites insospechados. El elenco está formado por Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz, Jorge Pobes y David Blanka.

Producido por Amania Films con la participación de otras productoras como 39 Escalones Films, La Página en Blanco, Pastnorth, FPS Servicios Audiovisuales, Nawa, Drama FX, Platanoboligrafo y la colaboración de Apartamentos Diván.

El trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA), Diputación Foral de Álava, el patrocinio del Ayuntamiento del Valle de Mena y forma parte del catálogo de cortometrajes de Laboral Cinemateca.