NOTICIAS

Uljana Kim, Premio Internacional de Coproducción Eurimages

Eurimages y la Academia de Cine Europea ha decidido otorgar a la productora Uljana Kim el Premio Internacional de Coproducción Eurimages de este año.

El premio es para Uljana Kim “para marcar su destacado compromiso con la coproducción y las sólidas asociaciones de coproducción que ha construido a lo largo de los años. También es un reconocimiento a la excelente trayectoria de su empresa en el competitivo ámbito del programa de apoyo a la coproducción de Eurimages”. Este galardón reconoce el papel decisivo de las coproducciones a la hora de fomentar el intercambio internacional.

Uljana Kim, nacida en 1969 en una familia coreana en Osh, Kirguistán, se graduó en el Instituto de Cinematografía de Moscú (VGIK) en 1993 y es crítica de cine de formación. Emigró a Lituania, donde fundó Studio Uljana Kim en 1997. En ese momento, fue la primera productora en Lituania.

Desde entonces, la productora y distribuidora con sede en Vilnius ha producido 34 largometrajes y documentales. La mayoría de ellos se estrenaron en los más importantes festivales de cine internacionales y otras tuvieron éxito en la taquilla nacional. La empresa tiene como objetivo producir y coproducir películas de autor de alta calidad destinadas a una audiencia mundial. Studio Uljana Kim es una de las empresas líderes de Lituania en la producción de largometrajes.

OTRAS NOTICIAS