Tras cuatro décadas en TVE, Pilar Alonso se jubiló el pasado viernes habiendo sido una de las primeras mujeres cámara de España. El Telediario le rindió homenaje.
El viernes 29 de enero se jubiló Pilar Alonso, una de las primeras mujeres que pudo ejercer como cámara en la televisión de España. Después de 39 años mostrando a los espectadores aquello que ocurre en el mundo, Alonso grabó sus últimos planos este viernes en el reportaje con el que TVE quiso rendirle homenaje.
Alonso optó al trabajo cuando en 1982 la televisión demandó nuevos trabajadores para su cobertura del Mundial de Fútbol. “No me dejaban entrar a los estadios porque pensaban que iba de acompañante de alguien. El productor tenía que decirles que era la operadora de cámara”, explica Alonso, que hizo posible que los espectadores de TVE pudieran asistir, desde sus casas, a las ceremonias de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol y galas de los Premios Goya.