El cortometraje ‘Tula’, ópera prima de Beatriz de Silva (CIMA), participará en el 14th Annual Lady Filmmakers Festival. Se proyectará en el cine Fine Arts de Beverly Hills el próximo 23 de septiembre.
El cortometraje, que ha recibido diferentes premios, trata en clave de humor un problema muy serio y pendiente desde hace siglos en la educación de los niños y adolescentes: la importancia de una educación sexual adecuada para los adolescentes.
Producida por Extrapictures CSC Films, con la ayuda financiera de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, la película está escrita y dirigida por Beatriz de Silva y con Tamara Berbés y Eider González en el reparto. Cuenta con producción ejecutiva de Katixa Silva, el montaje es de Maialen Sarasua, el vestuario de Esther Villar.
“El cortometraje sucede íntegramente en el baño de un colegio. En el universo femenino los baños tienen un papel muy importante. Y, más aún, cuando se trata de los baños de un colegio. Son lugar de confidencias, descubrimientos, intimidades, de vergüenzas, refugios, compañerismo. En esta historia, el baño es un personaje más, el testigo cómplice que hace que estas dos mujeres puedan abrirse la una a la otra para pedir ayuda y resolver sus problemas”.
“Muchas mujeres descubrimos los riesgos, problemas o, incluso, el propio placer del sexo sin saber muy bien cómo: a veces cometiendo errores, comparando experiencias de otras y, puede que, llevándonos algún que otro susto. Esto, además de peligroso, es innecesario si contamos con los recursos, guías e información adecuada”.