‘Trinta Lumes’, de Diana Toucedo, se estrena en cines

La ópera prima de la montadora y directora Diana Toucedo, ‘Trinta lumes’, se estrena en las salas comerciales el 8 de febrero. Se trata de un trabajo rodado a lo largo de casi seis años en localizaciones de la sierra de El Courel.

‘Trinta lunes’ es la historia de Alba, una niña que tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

“A veces lo que nos rodea de forma invisible es más poderoso que lo visible. Aquello que emana de la naturaleza, de la tierra o incluso lo que en muchos momentos se mueve con el aire puede producirnos sensaciones e incluso recuerdos de presencias, de tiempos pasados, de aromas, emociones… que no vemos, pero justamente sentimos. En esta película he querido indagar justo en nuestra gran capacidad para sentir aquello que no captamos por la mirada, pero si a través de los demás sentidos”, explica la directora.