Tres ilustradoras españolas recrean la historia de la película ‘Supa modo’

Tres ilustradoras y dibujantes de comic españolas, Natacha Bustos, Marina Vidal y Xulia Vicente, se han inspirado en la película ‘Supa modo’ para recrear la historia de la niña protagonista en tres escenas diferentes. Hacen un guiño al mundo de los superhéroes con los que sueña Jo.

‘Supa modo’, una producción keniata, cuenta la historia de Jo, una niña de nueve años que está loca por las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana ya no aguanta ver a la risueña Jo pasar el tiempo que le queda en una cama y la anima a usar sus poderes mágicos.  De paso, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de la niña.

Para Natacha Bustos “a pesar de tocar un tema triste lo refleja de una manera muy optimista con mucha luz, a la vez que trasmite todo el entorno de la cultura kenyana que pocas veces se ve en los cines”. Xulia Vicente también destaca la luz y el humor y como se vuelca el entorno, en una situación tan dura, “como el elenco que es coral ayuda a plasmar la voz de la niña”. A Marina Vidal, le atrae la atención la  relación de Jo con su hermana mayor, y también el compañerismo de ahí su dibujo de una escena con los otros niños del pueblo.