Tres coproducciones dirigidas por mujeres reciben apoyo de Eurimages

Entre las coproducciones con participación española que han sido apoyadas en 2017 por el Fondo Eurimage se encuentran tres títulos dirigidos por mujeres. España, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, es miembro fundador de Eurimages, fondo de ayuda a la coproducción, distribución y exhibición establecido bajo la tutela del Consejo de Europa que cuenta actualmente con 38 Estados Miembros.

Las películas que contarán con el apoyo de Eurimages son:

‘Yuli’, de Icía Bollaín (CIMA). Coproducción con España (50%), Francia (10%), Alemania (10%), Cuba (20%) y Reino Unido (10%). Las productoras españolas son Morena Films, Galápagos Media e Hijos de Ogún AIE. La ayuda es de 400.000 euros.

‘Ánimas’, de Laura Alvea (con José Ortuño). Coproducción entre España (80%) y Bélgica (20%). La Claqueta PC, Acheron Films  y Animas la Pelicula AIE son las productoras españolas (ES). La ayuda es de 94.270 euros.

‘Staff Only’, de Neus Ballús. Coproducción entre España (80%) y Francia (20%). El Kinògraf e Ikiru Films son las productoras españolas. La ayuda es de 116.897 euros.