NOTICIAS

‘Till, el crimen que lo cambió todo’, de  Chinonye Chukwu, llega a los cines

NOTICIAS

‘Till, el crimen que lo cambió todo’, de  Chinonye Chukwu, llega a los cines

La directora nigeriana Chinonye Chukwu firma esta película, una ficción inspirada en la historia real del linchamiento de Emmet Till en 1955 y de la lucha antirracista que inició su madre, Mamie Till-Mobley, y dio la vuelta al mundo.

La historia la cuenta en esta ficción la madre del joven, Mamie Till-Mobley, una viuda que fue la única mujer negra que entonces trabajaba para las Fuerzas Aéreas de Chicago. Con la muerte de su hijo se transformó completamente. Mostró al mundo entero el cuerpo mutilado del muchacho, en un ataúd abierto, y dio los derechos en exclusiva a Jet Magazine, que consiguió que esas imágenes circularan por el mundo entero.

“La desconocida historia de Mamie se basa en la resiliencia, en el valor frente a la adversidad y en una indescriptible desolación. Ella luchó a diario contra el racismo, el sexismo y la misoginia, obstáculos que se multiplicaron exponencialmente con la muerte de Emmett. Mamie no se acobardó. Al contrario, se convirtió en una guerrera en pro de la justicia que me ayudó a entender y moldear mi propio camino hacia el activismo –declara la directora-. Como cineasta, solo me importaba mostrar a Mamie en toda su compleja humanidad”.

 

 

OTRAS NOTICIAS