‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, la primera comedia de Patricia Ferreira, se estrena en cines

La primera comedia de la cineasta Patricia Ferreira (CIMA), ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, una película rodada en Vietnam con Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón en los papeles principales, se estrena el próximo 12 de enero en salas comerciales.

Escrita por Marta Sánchez, ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ es una historia de amistad, de superación de la pérdida y de los procesos de adopción, narrada en tono de humor y protagonizada, por fin, por tres mujeres adultas, lo que es, desgraciadamente, muy poco habitual en las historias del cine español. Rebosantes de humanidad, estas mujeres son fuertes, decididas y están llenas de vitalidad.

Carmen, tras perder a su hija María en un accidente, recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, Thi Mai. Con sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes. A su aventura se unen Dan, su rígido pero noble guía vietnamita, y Andrés, un joven actor español que viaja a Hanoi para vivir con su pareja.

‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ “es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias”.

Dani Rovira, José Troncoso y Pedro Casablanc completan el reparto de esta película, un sueño hecho realidad, según afirma la propia directora. “Un sueño fue encontrar el guion ideal para contar una historia con mujeres adultas como protagonistas, en una aventura emocionante y cómica a la vez. Y un sueño fue poder contar con las mejores actrices y actores para interpretarla. Sabemos que no siempre sucede, pero a veces sí, a veces una directora tiene el privilegio de poder realizar esa película que soñó”.

“Tras muchos años de trabajo en la televisión dedicada a la comedia: ‘Aída’, ‘Allá abajo’, sentía la necesidad de que uno de mis guiones llegara a ser una película para el cine. Pero tenía que encontrar ese tema potente, original, con la fuerza suficiente para transitar ese difícil camino”, dice la guionista Marta Sánchez, que continúa: “Siempre me había interesado el tema de la adopción, pero ¿qué pasaría si en uno de esos valientes procesos se cruzara un hecho inesperado? Y allí empezó la historia que ahora podéis ver. Recuerdo que cuando Patricia Ferreira leyó el guion por primera vez, venía riéndose y llorando a la vez. Y creo que ese espíritu, que buscaba emocionar y divertir a la vez, está en la película, gracias a su dirección y a unas actrices que lo han dotado de vida y de ternura”.

Puedes ver el tráiler aquí.