‘The Silence of Others’, de Almudena Carracedo, en Panorama de Berlinale

El Festival de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero, ya ha anunciado el programa completo para la edición 2018 de su sección Panorama. Entre las seleccionadas se encuentran y la coproducción documental ‘The Silence of Others’, codirigida por Almudena Carracedo (CIMA), y ‘Trinta lumes’, de Diana Toucedo.


La película documental ‘The Silence of Others’, coproducción entre Estados Unidos y España que dirigen la madrileña Almudena Carracedo (con Robert Bahar) es un trabajo que se centra en el pleito internacional interpuesto por los supervivientes de los crímenes franquistas y el viaje de su búsqueda para que se haga justicia.

‘Trinta lumes’ (‘Treinta luces’) es el primer largometraje de la montadora y realizadora gallega Diana Toucedo. La película inauguró el último Festival de Ourense, que se celebró el octubre pasado. Producida por Lasoga Films y rodada en la sierra de El Courel, el filme supone un viaje a un mundo que poco a poco desaparece visto desde la perspectiva de tres chicas que habitan la región.