‘The Price of Progress’, producido por Virginia Díaz González, en Cineteca

‘The Price of Progress’, película documental producida por Virginia Díaz González (CIMA), que además ha trabajado como técnico de sonido, ayudante de montaje y como coordinadora de postproducción, se estrena el próximo 19 de diciembre en la sala Borau de Cineteca Madrid (Matadero).

‘The Price of Progress’ intenta desnudar algunos de los argumentos más repetidos en los medios y provocar una reflexión profunda sobre la necesidad de transparencia política durante toda la cadena alimentaria.

Las alarmas del calentamiento climático global y la superpoblación nos presionan para elegir qué modelo de producción alimentaria queremos. En este contexto, el precio del progreso explora la trama de intrigas, miedos, presiones políticas y argumentario del lobby de las corporaciones alimentarias, con base en Europa, enfrentadas a científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?

“Somos una sociedad acostumbrada a vivir en la incertidumbre. Vivimos tiempos de post-verdad e hiperrealidad donde lo real a veces parece un menú de autoservicio donde cada cual escoge la opción que más le gusta. Esto es legítimo y respetable en ciertos temas, pero cuando se trata de planificar la vida de millones de personas dejarse llevar por criterios ambiguos y publicitarios puede llevarnos a un peligroso caos. Mucho más cuando hablamos de salud”, dice el director Víctor Luengo.