‘The Art of Loving’, de Maria Sadowska, la historia de la primera sexóloga de Polonia

La película de Maria Sadowska, ‘The Art of Loving’, que cuenta la historia de la primera sexóloga de Polonia, está arrasando en la taquilla de su país, según informa cineuropa.org. En su primer fin de semana en salas ha tenido 267.922 espectadores.

The Art of Loving

Al final de la primera semana de la película en exhibición, la cifra aumentó a un total de 863.944 entradas vendidas. ‘The Art of Loving’, de Maria Sadowska, arrasa la taquilla polaca desde su estreno el 27 de enero. El éxito ha sido tal que se ha comparado con el fenómeno que supuso en Polonia ‘Dioses’, que cerró su trayectoria en salas con 2,2 millones de espectadores.

Proyectada en el Festival de Róterdam, en la sección Bright Future, ‘The Art of Loving’ es el retrato de Halina Wislocka, primera sexóloga de Polonia. El filme narra su vida privada —su matrimonio fallido, su triángulo amoroso, la relación complicada con su amante, un hombre casado—, pero sobre todo trata sobre su lucha por publicar su propio libro, una guía sobre la vida sexual. Publicado en 1976 con el título de ‘Sztuka kochania’ (‘El arte de amar’), marcó una revolución en las costumbres de la sociedad polaca y fue atacado por el partido comunista, la Iglesia católica y la censura.

El reparto está encabezado por Magdalena Boczarska en el rol principal, junto a la que se encuentran Justyna Wasilewska, Eryk Lubos, Piotr Adamczyk, Borys Szyc, Arkadiusz Jakubik y Wojciech Mecwaldowski.