TERTULIAS CIMA / La animación en España, con la asociación MIA

La primera tertulia del año, el pasado lunes 11 de enero, reunió a una treintena de socias que debatieron sobre la situación de la animación en España. Se contó con la participación Myriam Ballesteros (CIMA) y Dune Blanco, ambas de la Asociación MIA (Mujeres de la Industria de la Animación).

Myriam Ballesteros tiene una larga experiencia en series de animación y desarrolla proyectos en su productora, MB Producciones, y Dune Blanco, especializada en Concept Art y Desarrollo de Proyectos, es cofundadora de Mr. Klaus Studio.

Ambas profesionales explicaron cómo se encuentra el sector de la animación en España y destacaron algunos de los datos del informe llevado a cabo por MIA, ‘Mujeres en la industria de la animación’, presentado el pasado octubre. También resaltaron los puntos en los que más hay que trabajar en los proyectos y productoras para llegar a la paridad, y eso pasa por conseguir mayor presencia femenina en los puestos de liderazgo y la no perpetuación de roles de género.

Además, se contó con la presencia de las socias de la junta directiva Nieves Maroto y Chelo Loureiro. La primera aprovechó para anunciar que en la próxima convocatoria de CIMA IMPULSA habrá cabida para los proyectos de animación, tanto series como largometrajes. Por su parte, Chelo Loureiro habló de su experiencia como productora de proyectos de animación y directora de su primer largometraje de animación, ‘Valentina’.

Las tertulias tienen una periodicidad quincenal y son virtuales. La próxima será el lunes 25 de enero a las 19:30h y en ella se tratará el tema del cine independiente.