Teresa Medina, Beatriz Herzog y Marta Nieto, en ‘El podcast del cine español’

‘Fotografiar Cosas que nunca te dije’ y ‘Cine LGTBIQ+, la representatividad del colectivo’ son los epígrafes de esta semana en ‘El podcast del cine español’, de la Academia de Cine, y en el que participarán Teresa Medina, Beatriz Herzog y Marta Nieto.

Desde el jueves, la directora de fotografía Teresa Medina explica el proceso de creación artística de la imagen que llevó a cabo en ‘Cosas que nunca te dije’, la primera película en inglés de Isabel Coixet. La presidenta de la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía) recuerda el rodaje en un pueblo de Oregón de esta comedia romántica, interpretada por Lily Taylor y Andrew McCarthy, y su estrecha relación con la directora, guionista y productora catalana, a quien define como una persona “muy del corazón” y que traslada ese “alma” a todas sus historias.

Y desde el domingo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Beatriz Herzog, Marta Nieto y Diego Pinillos, que actualmente desarrollan sus proyectos en el marco del programa ‘Residencias Academia de Cine’, comentan una treintena de películas que, desde su punto de vista, han reflejado acertadamente en las últimas décadas la diversidad de orientación sexuayl y de identidad y expresión de género. El recorrido por los títulos que han inspirado a estos tres creadores para desarrollar sus próximos trabajos vertebra este episodio del podcast, en el que también hay espacio para hablar de personajes LGTBIQ+; de cineastas que sirven como referentes y de las apropiaciones que históricamente ha hecho el colectivo del mundo del celuloide.

‘El podcast del cine español’, que se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer más llevadero el confinamiento, se arropa con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temáticas tratadas.