NOTICIAS

Teresa Marcos, delegada CIMA en Asturias

NOTICIAS

Teresa Marcos, delegada CIMA en Asturias

La Asociación de Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) cuenta con una delegación territorial más en Asturias. La nueva delegada es Teresa Marcos y la delegada suplente es Ángeles Muñiz, tras celebrarse el proceso de elecciones.

Con Asturias son ya ocho las delegaciones de CIMA y, aunque la asociación tiene socias de prácticamente todas las comunidades autónomas, donde existen delegaciones hay una participación más activa, un espacio propio donde compartir actividades y un foro desde el que trasladar necesidades específicas a la Junta Directiva.

Para crear una delegación es necesario un mínimo de quince socias que presenten una solicitud a CIMA. Las ocho delegaciones territoriales actuales son: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Navarra y Valencia.

Teresa Marcos (Cangas de Onís) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (con estudios adicionales de Filosofía Antigua y Literatura Española) y formación en lenguaje, producción y prácticas de cine y TV en Barcelona, Brighton (Inglaterra) y Oviedo. Es directora y guionista de los cortometrajes ‘Se paga al acto’, ‘Lencería de ocasión’, ‘Por estar contigo’ y ‘Patología mamaria’, y de los largometrajes ‘Un contrato extraño’ (2013) y ‘En modo silencio’ (2016), así como de documentales, videos experimentales, etc. También ha dirigido una productora audiovisual, impartido talleres y organizado actividades de divulgación cinematográfica. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (desde 1995).

OTRAS NOTICIAS