Teresa Font, Premio a una Trayectoria Profesional 2019 del Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres otorga este año el Premio a una Trayectoria Profesional a la montadora Teresa Font (CIMA). El certamen, en el que colabora CIMA, se desarrollará entre el 25 y el 31 de marzo.

Teresa Font quiso compartir su emoción al conocer la noticia del premio: “Lo que yo soy o pueda ser en el cine se lo debo al montaje. A través del montaje he encontrado mi medio de expresión y mi lugar en el mundo; así que este reconocimiento lo siento como un reconocimiento a mi oficio”.

Teresa Font es montadora de programas para televisión, series, documentales y cine, con más de 77 películas en su haber y 40 años de profesión. Ha trabajado desde los inicios de su carrera en las películas de una larga lista de importantes directores del cine español como: Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Imanol Uribe, Ramón Salazar, Terry Gilliam, Gerardo Herrero, Bigas Luna, Belén Macías, Helena Taberna, Ricardo Franco, Álvaro Brechner, Imanol Uribe. Además, ha recibido importantes premios como el Goya al Mejor Montaje por ‘Días Contados’, de Imanol Uribe en 1994.