NOTICIAS

Teresa de Rosendo, directora de Desarrollo de Proyectos de Telecinco Cinema

NOTICIAS

Teresa de Rosendo, directora de Desarrollo de Proyectos de Telecinco Cinema

La filial cinematográfica de Mediaset España refuerza su estructura con la incorporación de Teresa de Rosendo como nueva directora de Desarrollo de Proyectos.

Nacida en Pamplona en 1979, cuenta con amplia experiencia profesional en desarrollo cinematográfico, guion de cine y televisión y producción ejecutiva, habiendo ejercido como showrunner en la serie original de Netflix ‘El vecino’ y como productora asociada en la ficción de El Deseo para Paramount+ ‘Mentiras pasajeras’. Previamente y durante más de 20 años, Teresa ha protagonizado una abultada trayectoria como guionista de ficción en producciones como ‘Alma’ (Netflix), ‘Velvet’ y ‘Gavilanes’ (Antena 3), ‘Unidad Central Operativa’ y ‘Servir y proteger’ (TVE) o ‘MIR’ (Telecinco), entre otras. 

Teresa de Rosendo, coautora del libro ‘Objetivo Writers’ Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood’ y profesora en el Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra y de la Universidad Rey Juan Carlos, es licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, habiendo cursado además el MediaXchange Showrunner Training Program en Los Ángeles.

OTRAS NOTICIAS