‘Telúrico’, con producción de Rita Vera, en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

La película “de ficción documental” ‘Telúrico’, con producción ejecutiva de Rita Vera (CIMA), participará en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre. La película cuenta con banda sonora de Belén Álvarez Doreste (Premio a la Mejor Música en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola 2017 por ‘Julie’.)

 ‘Telúrico’ presenta a Kevin y Zuleima, una joven pareja que llega en barco a la isla de El Hierro, “un lugar donde las sensaciones parecen manifestarse con un código diferente”. Acompañados por Cristina van conociendo distintas personas que les hacen percibir el espíritu de la isla. El viaje es una manera de descubrir quiénes somos y sobre todo cómo queremos relacionarnos, aunque hay fuerzas que guían nuestras emociones que a veces no son fáciles de identificar, especialmente cuando esa energía proviene de la misma tierra.

‘Telúrico’, producido por la pequeña productora grancanaria Tecamedia S.L., y dirigido por Sergio Morales y Ulises A. Morales se rodó en las fechas de carnaval de 2017, los noventa minutos en que se desarrolla la semana narrativa que dura la película en pantalla se corresponde casi íntegramente con las fechas de rodaje, tiene un montaje cronológico.