Tatiana Delgado, I Premio CIMA Games en el Celsius 232

Tatiana Delgado ha ganado el I Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos en el Festival Celsius 232. El galardón se entregará el próximo sábado 17 de julio, a las 14:00 h.,  junto con los VII Premios Kelvin 505 y los IV Premios Lorna.

Este galardón que entrega la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el Festival Celsius 232, festival que equipara al videojuego con el resto de lenguajes narrativos, pretende visibilizar el trabajo y talento de las profesionales del medio, siempre con perspectiva de género y como apoyo a un sector incipiente en el territorio español.

Tatiana Delgado es uno de nuestros talentos STEM y ha sido merecedora del Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos. Profesional con más de veinte años de experiencia, el suyo es uno de los nombres de referencia en el mundo del videojuego en España y un espejo para las jóvenes que aspiran a ser profesionales en este sector.

Delgado empezó en esta industria en el estudio independiente Rebel Act Studios ejerciendo como diseñadora de juego, entorno y narrativa para un juego RPG asimétrico multijugador, y diseñando niveles y guion para ‘Ultimate Blade’, la versión de ‘Blade: the Edge of Darkness’ para X-Box.

A partir de ahí, trabajó para Enigma Software como diseñadora de niveles, para AKQA como diseñadora de juego, rol que asumió también en Zinkia y en títulos como ‘Pocoyo Racing’ o ‘Hello Pocoyo’ para distintas plataformas de Nintendo, además de diseñar conceptos de juego para móviles, Flash o PSP entre otras.

Tatiana Delgado ha sido directora de juego y diseñadora senior para Tequila Works, ha diseñado experiencias de ludificación con fines educativos, de motivación empresarial y marketing entre otros fines para Frequentia; ha trabajado para Gameloft y King, ha sido cofundadora y directora de diseño del estudio Vertical Robot y es cofundadora también de Out of the Blue Games, compañía centrada en videojuegos de narrativa y tipo puzzle y que ha publicado a finales de 2020 ‘Call of the Sea’.