‘Tamara y La Catarina’, de Lucía Carreras, seleccionada en el Festival de Toronto (TIFF)

‘Tamara y La Catarina’, de Lucía Carreras, es una coproducción de la andaluza Cada Films con Undergog de México y con la participación de Canal Sur Televisión. Se trata del viaje de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas.

Tamara y la Catarina cartelNacida en 1973 con la doble nacionalidad (mexicana y española) la guionista y directora Lucia Carreras debutó como realizadora internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012 con el largometraje ‘Nos vemos, papá’. Entre sus colaboraciones más destacadas coescribió ‘Año Bisiesto’ con Michael Rowe, galardonada con la Cámara de Oro Festival de Cannes en 2010, cuyo reconocimiento le valió la nominación a los Premios Ariel a Mejor Guion Original. Un año más tarde coescribió con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela ‘La jaula de oro’, cuyo estreno mundial fue en Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes y presentada en la sección Horizontes Latinos del pasado 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“’Tamara y La Catarina’ es mi segundo proyecto como directora. Es un drama intimista que habla de soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de la Ciudad de México. Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas. Las protagonistas de la historia, Tamara y Doña Meche, son dos mujeres solas e invisibles por su propia condición”.