La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía – ASECAN – ha dado a conocer las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017 que se celebran con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial. ‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras, y ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky (CIMA), optan a los galardones a Mejor Película y a Mejor Película sin Producción Andaluza. Remedios Malvárez (CIMA) aspira al Premio a la Mejor Dirección Novel.
Todas las nominadas a los Premios de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) son:
Mejor Película: ‘Tamara y la Catarina’, de Lucía Carreras
Mejor Dirección Novel: Remedios Malvárez, por ‘Alalá’
Mejor Película sin Producción Andaluza: ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky
Mejor Cortometraje de Ficción: ‘El marido era fumigador de campos’, de Ana M. Ruiz, y ‘Hubo un lugar’, de Irene Garcés
Premio Otros Formatos: ‘La Xirgu’, tv movie dirigida por Silvia Quer
Mejor Montaje: Mercedes Cantero (con Pablo Rojo y Abel Fernández), por ‘Omega’
Mejor Dirección de Producción: Manuela Ocón, por ‘El hombre de las mil caras’; María Rosa Hidalgo, por ‘No, un cuento flamenco’; Rocío Martín Moreno (con David González), por ‘Omega’, y Sara Fijo, por ‘Todo es de color’
Mejor Vestuario: Esther Vaquero, por ‘Todo es de color’, y Viki Vassiliou, por ‘No, un cuento flamenco’
Mejor Dirección Artística: Estefanía López, por ‘La isla del viento’
Mejor maquillaje y/o Peluquería: Rocío Santana, por ‘Todo saldrá bien’; Yolanda Piña, por ‘El hombre de las mil caras’, y Yolanda Piña (con Rafael Mora), por ‘La Xirgu’
Mejor Actriz: Mercedes Hoyos, por ‘Todo saldrá bien’; Belén Cuesta, Maite Sandoval y Paz Sayago, por ‘Kiki, el amor se hace’, y Luichi Macias, por ‘Toro’
Mejor Libro de Cine: ‘La imagen cinematográfica. Manual de análisis aplicado’, de María Ángeles Martínez García (con Antonio Gómez Aguilar); ‘La transversalidad de género en el audiovisual andaluz’, de Trinidad Núñez Domínguez, Teresa Vera Balanza y María Díaz Jiménez, y ‘Yo, Bill Murray’, de Marta Jiménez