NOTICIAS

Susana Guardiola produce y dirige un evento de los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La cineasta Susana Guardiola produce y dirige el evento celebrado el 10 de diciembre para conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En él, personalidades de tres continentes unen fuerzas con la Red Global de Educación para la Paz (GPEN) y participan en una lectura -en inglés, francés y español- del texto.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Este documento histórico fue redactado por un grupo de personas comprometidas de todo el mundo, liderados por mujeres. Declaró por primera vez los derechos y libertades que pertenecen por igual a todos los seres humanos del planeta y que no deben ser eliminados.

Alexandra Torres, responsable de juventud en el reciente Foro Mundial por la Paz de Barcelona, es la presentadora. “La Declaración Universal de Derechos Humanos es el criterio global con el que medimos el bien y el mal. Es el documento más traducido del mundo. Disponible en más de 500 idiomas. Proporciona el esquema básico para una futuro justo y decente para toda la humanidad, y nos brinda a todos en todas partes una poderosa herramienta para preservar la dignidad humana y superar la opresión”.

Entre las personalidades que participan en la lectura se encuentran la mencionada Alexandra Torres, Marty K. Casey, Mariela Garriga, Maria Bestar, Jennifer Larmore, Huichi Chiu, Hélène Delavault y Diana Hoyos.

OTRAS NOTICIAS