NOTICIAS

Susana Guardiola participa en el 15 Foro Mundial de la Paz

NOTICIAS

Susana Guardiola participa en el 15 Foro Mundial de la Paz

La cineasta Susana Guardiola participa en el 15 Foro Mundial de la Paz, que se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de noviembre. Este año se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Susana Guardiola participará en el encuentro ‘Cine por la paz: más allá del entretenimiento’, que se llevará a cabo en el Salón dels Atlants, del Real Círculo Artístico, a partir de las 16:00h. Con ella, estarán también la actriz, guionista y productora Mariela Garriga; la directora, guionista, actriz y compositora María Bestar, y el productor Jaume Roures.

Susana Guardiola es directora de cine, guionista y productora, miembro de Global Peace Education Network (GPEN) y ha sido hasta hace muy poco delegada de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en Cataluña. Tras varios años en Fundación Internacional para la Paz (Palabras de Paz Global), se especializó en la realización de documentales sobre la Paz: el corto documental ‘Historias para la Paz’, la ficción ‘Despertar’ y la serie documental ‘Por la Paz’ (Voces por la Paz), distribuido internacionalmente en numerosos eventos y televisiones de todo el mundo. Actualmente, prepara su nueva película sobre la Cultura de la Paz, ‘Mechanics of Peace’, una coproducción con Francia (Les Films d’Icí) para la que ya ha entrevistado a veinte premios Nobel de la Paz y cuyo estreno está previsto en septiembre de 2024.

OTRAS NOTICIAS