Susana de la Sierra dirige un curso sobre ‘Protección de derechos en la sociedad digital’

Susana de la Sierra (CIMA), profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha y directora del Aula UCLM-Gabeiras ‘Sociedad digital, cultura y derechos fundamentales’, impartirá un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los días 12, 13 y 14 de julio, sobre ‘La protección de derechos en la sociedad digital: garantías para tiempos de crisis’.

El tema presenta la máxima actualidad, por cuanto los desafíos de la sociedad digital se insertan en la Cuarta Revolución Industrial, la tecnológica, llamada a operar cambios en todos los órdenes. Los procesos de transformación digital afectan a todos los sectores de la realidad y en este marco se está elaborando una Carta de Derecho Digitales, siendo Susana de la Sierra una de las expertas del Grupo.

El objetivo del curso es, de un lado, ofrecer una visión general de los retos que plantea la sociedad digital en el ámbito de los derechos de la ciudadanía, tanto en sus relaciones con las Administraciones Públicas, como en sectores específicos. Con ello se pretende también contribuir al debate público sobre las garantías ciudadanas, un debate todavía abierto, así como apuntar líneas de trabajo e investigación hacía el futuro. El curso trata de ofrecer, por un lado, aproximaciones de carácter más general que conecten con los antecedentes y la historia, para a continuación ir desglosando la materia en sectores concretos: Administraciones Públicas, políticas públicas concretas, prestando especial atención a los colectivos vulnerables, a fin de reflexionar sobre los riesgos y sobre la posible discriminación de estos colectivos.