‘Staff Only’, de Neus Ballús, participará en Panorama del Festival de Berlín

La película ‘Staff Only’, dirigida por Neus Ballús, participará en la Sección Panorama del Festival de Berlín. Se presentará allí el 10 de febrero. Protagonizada por Sergi López, está rodada íntegramente en Senegal.

‘Staff Only’ participará en la presente edición de la Berlinale, certamen al que ya acudió la realizadora con ‘La plaga’. El nuevo largometraje de Ballús está producido por Ikiru Films (Edmon Roch), El Kinograf (Pau Subirós), Turanga Films (Lina Badenes), La Terraza Films (Cristobal García, Javier Ugarte) y la francesa Les Films Hatari (Michel Klein). ‘Staff Only’ cuenta además con la participación del ICAA, ICEC y del IVAC, la producción asociada de TV3 y la ayuda de Eurimages, y se ha rodado íntegramente durante más de seis semanas en Senegal.

Neus Ballús se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima, ‘La plaga’, que se estrenó en la Berlinale y que recibió más de 20 premios en festivales de todo el mundo, además de ser nominada como European Discovery en los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA). En este nuevo proyecto, Ballús vuelve a coescribir el guion con Pau Subirós, con el que ha colaborado en numerosos proyectos, entre los que destaca el reciente documental ‘La cláusula Balcells’, sobre la agente literaria Carmen Balcells.

La película se proyectará en Berlín el próximo domingo 10 de febrero en la sección Panorama. ‘Staff Only’ llegará a las pantallas en 2019, distribuida en España por el sello Sherlock Films y A Contracorriente Films.

Marta (Elena Andrada), de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel (Sergi López) y su hermano Bruno (Ian Samsó). Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort.

En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella, que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones, y que la llevará a introducirse en el mundo del ‘staff only’, del personal del hotel.