Sonia Méndez será la directora de la gala de los XVII Premios Mestre Mateo

La actriz, guionista y directora Sonia Méndez (CIMA) será la directora de la gala de los XVII Premios Mestre Mateo de la Academia Gallega de Audiovisuales, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Sonia Méndez Alonso (Vigo, 1980)   tiene una larga trayectoria en el campo de la interpretación, la dirección y la producción audiovisual. Formado en varias escuelas de interpretación, guion, dirección de intérpretes, construcción dramática y realización: Espacio Abierto (Compostela), Centro de Estudios Cinematográficos (Barcelona), Interpretación y Arte Dramático (USC), Escuela Internacional de Cine y Televisión CUBA (EICTV) y la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña (EIS).

Dirigió, proyectó y produjo los cortometrajes: ‘Perversa Lola’ , ‘Leo y Mario (izquierda)’, ‘Las Damas Negras’, ‘Conversación con una mujer muerta’, ‘Café-Bar Santos Peluquería’, ‘Ei’, Guapa’ para el largometraje colectivo ‘Visions’ y la serie web ‘Angélica y Roberta’. Recientemente dirigió la serie digital ‘Antes de perder’.

Actúa en películas como ‘Rafael’ de Xavier Bermúdez, ‘Una mujer invisible’ de Gerardo Herrero o ‘El sexo de los ángeles’ de Xavier Villaverde y en la serie de televisión ‘Terras de Miranda’, ‘Los Atlánticos’, ‘Serramoura’ en TVG o ‘Cuéntame’ y en TVE. Desde 2014, ha dirigido y dirigido el festival de contenido digital Carballo Interplay, el primer festival de series web y contenido digital del estado.