Sonia Herrera habla de la violencia machista y las series en Barcelona

La especialista en cines y estudios feministas Sonia Herrera Sánchez (CIMA) participará en dos actividades en los próximos días, en Barcelona y Sant Boi de Llobregat. La primera se desarrollará con motivo del 25 de noviembre, Día internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La segunda tendrá lugar el 22 de noviembre, en las Jornadas Violencias Machistas en el Espacio Público.

 

En el ciclo programado en Biblioteca Francesca Bonnemaison, Sonia Herrera intervendrá el 20 de noviembre a las 19:00 h., con una ponencia titulada ‘Series y violencias machistas: más allá de ‘El cuento de la criada’’. En ella hablará de cómo están abordando ficciones como ‘Big Little Lies’, ‘El cuento de la criada’, ‘Por trece Razones’ o ‘Queridos blancos’, entre otras, la representación de las violencias machistas y qué aportaciones están haciendo».

En la jornada del 22 de noviembre, se reflexionará sobre la identificación, manifestación y abordaje de las violencias machistas en el espacio público y se darán a conocer experiencias concretas de denuncia y de actuación. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y tendrá lugar a partir de las 9:30 h. y hasta las 13:15 h. en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.