NOTICIAS

Sonia Escolano y Belén López Albert ruedan ‘Norbert(a)’

NOTICIAS

Sonia Escolano y Belén López Albert ruedan ‘Norbert(a)’

Sonia Escolano y Belén López Albert están rodando en varias localizaciones catalanas ‘Norbert(a)’, una comedia familiar con tintes dramáticos y trasfondo LGTBIQ+. Las directoras son también las autoras del guion. Los protagonistas son Adriana Ozores, Luis Bermejo, Mariona Terés y María Romanillos.

Adelfa Calvo, Carme Balagué, María Lanau, Ramon Agirre, Xavier Deltell y César Tormo completan el reparto de esta comedia que cuenta la historia de Norberto, que lleva toda una vida con María. Son gente humilde, de barrio, y de vez en cuando atracadores. Pero Norberto necesita dar un giro para sentirse vivo, libre, para sentirse ‘ella’ misma. Una confesión inesperada que pondrá en jaque toda su vida.

‘Norbert(a)’ está producida por Imposible Films y Norbertafilm AIE, con la participación de RTVE, con el apoyo del ICAA y Televisió de Catalunya.

“‘Norbert(a)’ es una dramedia, con mucho humor, ternura y sobre todo con un canto a la vida, a la esperanza y a la libertad. Una película con la que rendir homenaje a todos los valientes que deciden ser quienes son realmente”.

Por su parte, Belén López asegura que “es una película de emociones, en la que el punto de vista de la historia es siempre el de la pareja protagonista, Norberto y María, pero, a la vez, el vínculo con su familia y amigos. La vitalidad y bondad, la naturalidad y el aire desenfadado también son protagonistas aportando comicidad al tabú de las cosas serias”.

‘Norbert(a)’ es una producción comprometida con el medio ambiente. Para conseguir que el rodaje sea lo más sostenible posible, se está contando con Creast, empresa española especializada en el sector audiovisual y pionera en la reducción y medición de la huella de carbono. Gracias a su asesoramiento y desarrollo de la planificación de rodaje se reducirá el impacto ambiental, y posteriormente se medirá la huella de carbono generada.

OTRAS NOTICIAS