Sol Carnicero recibe el Premio ‘Mujer de Cine’ 2020

La directora de producción Sol Carnicero recibirá el Premio ‘Mujer de Cine’ 2020 de manos de la cineasta Cecilia Bartolomé, socia de honor de CIMA, y de Ana Palacios, la directora de la plataforma Mujeres de Cine, el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 20:00 horas.

En el marco de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se entregará este reconocimiento, que concede la plataforma Mujeres de Cine, que reivindica y visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica.

Más de 50 años de oficio avalan a esta profesional, por cuya trayectoria «extensa y excepcional» recibirá este premio el próximo viernes, en colaboración con la Academia de Cine, de la que fue impulsora y de cuya Junta Directiva es miembro. La entrega se puede seguir a través de las redes del Festival de Gijón, Mujeres de Cine y la Academia.

 Carnicero ha participado en más de veinte títulos, muchos de ellos imprescindibles en la historia de nuestro cine, en la producción de grandes espectáculos televisivos, ha sido docente en diversas escuelas de cine, está volcada en la alfabetización audiovisual en Enseñanza Primaria y es coordinadora por parte de la Academia de Cine del programa del ‘Año Berlanga’.

Comenzó su carrera en Televisión Española –fue secretaria de producción, script y ayudante de dirección en ‘Historias para no dormir’, ‘Treinta y cinco millones de españoles’ y ‘Un, dos, tres, responda otra vez’, entre otros programas–. En el mundo del cine debutó con ‘La Residencia’ y fue la primera mujer en España que asumió la dirección de producción de una película: ‘Vámonos, Bárbara’ (1977), dirigida por Cecilia Bartolomé.