Sol Carnicero, Premio Ricardo Franco

La Academia de Cine y el Festival de Málaga reconocen a la directora de producción Sol Carnicero con el Premio Ricardo Franco. Pionera en el cine español, ha trabajado con Berlanga, Pilar Miró y Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA. Primera mujer directora de producción en España con la película ‘Vámonos, Bárbara’, de Cecilia Bartolomé, socia de honor de CIMA.

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Sol Carnicero con el Premio Ricardo Franco 2022, galardón que la directora de producción recibirá en la que será la 25 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 18 al 27 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por décimo cuarto año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Dedicada al audiovisual desde 1968. Sol Carnicero comenzó en Televisión Española de la mano de Óscar Banegas, Manuel Martín Ferrand, Alfredo Amestoy y Narciso Ibáñez Serrador. En el cine trabajó para las productoras de Alfredo Matas, a las órdenes de José Manuel Miguel Herrero. Fue la primera mujer directora de producción en España, rol en el que debutó en la película ‘Vámonos, Bárbara’, dirigida por Cecilia Bartolomé.