DIRECTORIO

Marina Velázquez Benitez

Dpto. de Dirección, Dirección, Docencia, investigación, Guion

Madrid

España

Directora, guionista y docente. Su primer trabajo fue como guionista en la serie de televisión Centro médico (TVE), a la que siguieron Estoy vivo (TVE), Mentiras (Atresplayer), Sky Rojo (Netflix) y La tierra de las mujeres (Apple TV+). Ha trabajado también como auxiliar y segunda de dirección en varias producciones. La última fue en la serie Vestidas de azul (Atresplayer).

En cine ha coescrito el guion de Las mantis (El Médano Producciones y Motoneta Cine), España – Argentina. El proyecto se encuentra en preproducción, con rodaje previsto para el verano de 2024, y cuenta con la ayuda del ICAA, INCAA, Gobierno de Aragón, Gobierno de Canarias y del Programa IBERMEDIA, entre otras.

Entre sus proyectos como directora se encuentra el cortometraje documental Etxetxipia (casa pequeña), ganador de la Biznaga de Plata Premio del Público en la sección Cinema Cocina del Festival de Málaga 2023, y Jerusalén (Jaibo Films y Tourmalet Films), en circuito de festivales con Marvin&Wayne, ganador del Premio de la Crítica Caimán Cuadernos de Cine al Mejor Cortometraje Español de 2023.

Actualmente prepara su próximo cortometraje, El color gris, y su primera película larga como directora, Casa quemada, seleccionada en la cuarta edición de las Residencias Colaborativas para Mujeres Cineastas COOFILM.

DATOS DE
CONTACTO

marinav26@gmail.com

PROYECTOS
DESTACADOS

Jerusalén

Marina Velázquez Benitez

2023

Directora y guionista

Las mantis

2023

Coguionista

Etxetxipia (casa pequeña)

Marina Velázquez Benitez

2022

Directora y guionista