DIRECTORIO

Loles Peña

Dpto. de Producción, Docencia, investigación, Gestión cultural, Producción

Almería

España

Nacida en Córdoba en 1988. Estudia Periodismo en la Universidad de Málaga y se graduó como Técnico Superior en Producción Audiovisual y Eventos en el IES Albaida de Almería. En 2010 crea y organiza las Jornadas «CineJoven» en la Universidad de Málaga. En octubre de 2014, las jornadas se trasladaron a Almería, convertida en el Festival de Cine y Televisión «Cinejoven».

En marzo de 2014 funda y preside la Asociación «Cinejoven Dospuntocero», distinguida con el premio «Bandera de Andalucía» en febrero de 2016 por la Junta de Andalucía. Entre 2018 y 2022 también fue presidenta de ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. Desde 2010 ha trabajado al frente de la producción de numerosos cortometrajes, largometrajes y documentales.

En enero de 2018 funda su propio sello, La Pañoleta Films. En marzo de 2022 fue distinguida con el Premio Día de la Mujer en la categoría Cultura del Ayuntamiento de Almería.
En 2024 afronta la dirección de producción de la serie de ficción “Desagertuta”/”Desaparecido”, producida por Zebra Producciones en colaboración con Pausoka Entertainment.

DATOS DE
CONTACTO

647063469

PROYECTOS
DESTACADOS

AMANECE

JUAN FRANCISCO VIRUEGA

2023

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

DESAGERTUTA

ESTEL DIAZ / JABI ELORTEGI

2024

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

EL CASTILLO DE TAKESHI

MIGUEL CAMPOS

2022-2023

COORDINADORA DE PRODUCCIÓN

FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN CINEJOVEN

LOLES PEÑA

2010-2018

DIRECTORA Y CREADORA

ETTARAN TOH

LOLES PEÑA

2020

DIRECTORA

EXPOSICIÓN "440. TEATRO ESPAÑOL, EL MÁS ANTIGUO DE EUROPA"

NATALIA MENÉNDEZ

2023

ASISTENTE ARTÍSTICA