María Soler estudió el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y el Máster de Cine y Televisión en la Universidad Carlos III de Madrid.
Inició su carrera profesional en la empresa de publicidad y marketing digital CMA Comunicación, compaginando este trabajo con la producción de cortometrajes y la colaboración y coordinación de eventos y festivales.
En 2017 se incorpora a Morena Films, en el equipo de producción de películas como “Yuli”, dirigida por Iciar Bollain; “Intemperie”, dirigida por Benito Zambrano; o “Ventajas de viajar en tren”, dirigida por Aritz Moreno.
Desde 2019, trabaja como productora asociada de Merry Colomer dentro de Morena Films, y algunos de sus títulos más recientes son “Cerdita”, de Carlota Pereda; la serie “Zorras” de Atresmedia; o “Moscas”, de Aritz Moreno.
Además de su trabajo como productora, es la responsable de sostenibilidad y eco manager corporativa de Morena Films. Como profesora, ha colaborado con el Máster de Producción en EFTI, y ha participado en numerosas formaciones sobre sostenibilidad en el cine (ECAM, Spain Film Commission, etc). Además, ha sido jurado en Festivales como Fancine de Málaga (Premio Méliès de Plata), o Cines del Sur de Granada (Premio Alhambra de Plata), y eventos como VLC Pitch Forum o Filmarkethub, entre otros.
Madrid & Buenos Aires
2023
Productora Asociada
Madrid
2023
Productora Asociada
Madrid & Extremadura
2022
Productora Asociada
Madrid & País Vasco
2019
Ayudante de producción
© CIMA Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales