DIRECTORIO

Sara Horta

Producción

A Coruña

España

Sara Horta fundó la compañía PIXEL FILMS que funcionó del 2009 al 2017 y con la que produjo varios documentales y reconocidos cortometrajes como LA NIÑA AZUL de Sandra Sánchez (2018), AINHOA de Iván Sáinz Pardo (2016) o RESTART de Olga Osorio (2015); entre otros.

Su primer largometraje en Pixel Films fue DHOGS (2017) de Andrés Goteira, en la que asumió la Producción ejecutiva y Ayudantía de dirección. Su estreno internacional fue en BAFICI (Buenos Aires) y posteriormente en la Sección Oficial de SITGES. En el 2018 la película estuvo nominada a los premios Feroz en la categoría de Premio Especial y también se convertiría en la película más premiada en la historia de los Premios Mestre Mateo con 13 estatuillas, incluidas las de Mejor película, Mejor dirección y todas las categorías de Actrices y Actores.

Tras su experiencia en Pixel Films trabajó en FRIDA FILMS donde durante más de 4 años y medio ejerció Producer Junior y Coordinadora de desarrollo. La última producción de Frida Films en la que participó es TRES, una coproducción española-lituana-francesa dirigida por Juanjo Giménez. La película se estrenó en el 2021 en el Festival de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película resultó ganadora de un Goya en 2022 a Mejor Sonido.

También fue miembro de la Junta Directiva en la Academia Galega do Audiovisual durante 4 años (como Tesorera y Secretaria)

DATOS DE
CONTACTO

+34-623170072

sara.horta@indigenafilms.es

PROYECTOS
DESTACADOS

Dhogs

Andrés Goteira

2017

Coproductora

Tres

Juanjo Giménez

2021

Coordinadora de producción