DIRECTORIO

Marta Guillén

Casting, Dirección, Interpretación

Madrid

España

Marta Guillén es una artista multidisciplinar nacida en Valencia, con residencia en Madrid.
Su trayectoria profesional comenzó en el mundo actoral, protagonizando proyectos de ficción como el cortometraje “Alicia en el desierto” -rodado en Ciudad de México-, “Noche en Europa”, “Atardece por la ventana”, “Beso sabor dentífrico”, “El Último Comienzo” (que se presentó en la 50º Edición del Festival de cine de Gijón, entre otros.
Paralelamente, su curiosidad e inquietud por contar historias le llevó a estudiar el máster en dirección de cine en EFTI. En los dos últimos años ha dirigido varias piezas de videoarte, ensayo documental, moda y videoclips.

Su trabajo artístico nace de la intuición y se nutre de las obsesiones que tiene sobre el mundo: la relación con los desconocidos, la vejez y la infancia, el autorretrato, la muerte y el paso del tiempo. Le gusta contar historias a través de diferentes formas de expresión visual, mezclando diferentes lenguajes y disciplinas.

Acaba de dirigir “Azul Meteoro”, un cortometraje que cuenta el encuentro entre dos desconocidos -a contrarreloj- durante una noche. Tiene lugar en los alrededores de Valencia y está basado en vivencias de la directora.

Actualmente, está trabajando en su primer largometraje documental “Liquid Generation”, que explora la sensación de pérdida e inquietudes de un grupo de jóvenes en el momento actual.

DATOS DE
CONTACTO

PROYECTOS
DESTACADOS

Azul Meteoro

Marta Guillén

2023

Directora, guionista

Beso sabor dentífrico

Laura Plaza

2022

Actriz principal

Una habitación vacía

David G Munuera

2022

Actriz principal

El Último Comienzo

Gloria Asla, Jorge Delgado

2022

Actriz principal