DIRECTORIO

Sol Giancaspro

Asesora de guiones, Dpto. de Dirección, Dirección, Guion

Madrid

España

Nacida en Mar del Plata, se graduó en Bellas Artes -especialización en Teatro y Dramaturgia-, más tarde como Realizadora Audiovisual en ENERC y por último, Máster de Guión por ECAM (Madrid).

Ha sido Asistente de Dirección por más de 15 años en proyectos nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Uruguay y España. Publicidad, largometrajes comerciales e independientes con recorrido en festivales como Cannes o San Sebastián; y series para plataformas como Netflix, Star+, Disney, Channel 4 UK y Warner Bros.

Actualmente reside en Madrid y combina ser 1st,AD con dirigir proyectos personales y el desarrollo de proyectos de ficción para productoras.

Su primer cortometraje documental, “Las Arañas”, se estrenó en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Selección Oficial, obteniendo una mención especial de RECAM como mejor corto del Mercosur, una nominación a los Premios CONDOR DE PLATA 2023, selección oficial en el Festival FESAALP y formó parte del catálogo de MUBI en 2023. Tanto “Las Arañas” como “La lógica del silencio” formaron parte de la selección del Festival Cinema de Femmes de París en 2023 y también On Demand en Italia a través de la plataforma mymovies.it.

Su nuevo proyecto de cortometraje, “4 Niños en venta”, ha recibido apoyo del Fondo Nacional de las Artes y ha sido seleccionado para dos laboratorios en 2024: WOS Fabrique Francia y UGBB Berlin.

DATOS DE
CONTACTO

+34-633089838

PROYECTOS
DESTACADOS

El Duelo (Star+)

Augusto Tejada

2023

1stAD

Las Arañas

Sol Giancaspro

2022

Directora/Guionista

La Lógica del Silencio

Sol Giancaspro

2022

Directora/ Co-Guionista

Entrelazados (Disney+)

Leandro Mark/Nicolas Silbert

2021

1stAD Planner

El Cuaderno de Tomy (Netflix)

Carlos Sorin

2020

1stAD

La Cordillera (Warner Bros Distribution)

Santiago Mitre

2017

Key 2nd AD