DIRECTORIO

Laura De Pedro

Dirección, Guion, Interpretación

Madrid

España

Socia de CIMA, DAMA y miembro de la Academia de Cine.

Formada como actriz en el Laboratorio de Teatro William Layton, en el Estudio Corazza y en el Centro de Formación Escénica de Andalucía (Granada). He estudiado guion en el Instituto del Cine Madrid, en la Escuela de Oficios de la ECAM y en diferentes labs, ampliando mi mirada como mujer guionista y directora.

Debuté como actriz con el largometraje Nevando Voy, trabajo por el que recibí el premio a Mejor Actriz en el Rincón Inter. Film Festival de Puerto Rico. He participado en proyectos como Las Maestras de la República (Goya a Mejor Película Documental), Diario de una Ninfómana, Empusa, El amor perjufica seriamente la salud, Crisis, La perla de Jorge y Huidas.

Vinculada desde mis inicios con el cortometraje, he rodado con directores como Iván Sáinz-Pardo, Sergio Milán, Antonello Novellino e Iván Ruiz Flores, entre otros.

He escrito, dirigido y producido los cortometrajes Quédate por aquí y Liberosis, seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales. Mi guion Magdalenas recibió el Gran Premio del Concurso Internacional de Guion Abcguionistas, el Premio al Mejor Guion Escrito por Mujer de la PNR y el Tercer Premio Guion con Valores.

Actualmente compagino mi faceta de actriz en el proyecto de creación teatral y audiovisual La Mala HierVa mientras trabajo en el desarrollo de mi primer largometraje como directora y guionista.

DATOS DE
CONTACTO

+34-670670524

PROYECTOS
DESTACADOS

QUÉDATE POR AQUÍ

LAURA DE PEDRO

2018

PRODUCTORA, DIRECTORA Y GUIONISTA

LIBEROSIS

https://vimeo.com/438487603

2020

Directora, guionista, productora