Egresada de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en Barcelona, donde se especializa en montaje. Posteriormente hace el posgrado de intercambio en la especialidad de documental cursado en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México en 2005. Se queda a vivir en México los próximos 11 años hasta que regresa a Mallorca. Desarrolla su carrera como montadora, trabajando en distintos proyectos de ficción y documental, en varios países de América Latina y en España, premiados en varios festivales nacionales e internacionales.
Durante su carrera trabaja con directoras y directores como Mar Coll, con quien colabora como montadora en varios de sus proyectos, Nely Reguera, Julio Hernández, Natalia Cabral y Oriol Estrada, Liliana Torres, Nicolás Pereda, Miguel Eek y Javier G. Lerín, entre otros.
En 2016 es nominada al Ariel al mejor montaje por la película “Las elegidas” de David Pablos, seleccionada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.
Como directora, escribe y dirige en 2009 el cortometraje “Los días en verano són más largos” que recibe une mencion especial del jurado en el Festival Internacional de Cartagena, Colombia.
Actualmente está postproduciendo su siguiente corto “Extinció”, y escribiendo junto a Mar Coll y Diego Vega el largo “Bienvenido Mr. Hollywood”
LAURA FERRÉS
2023
MONTADORA
NELY REGUERA
2016
MONTADORA
MAR COLL
2013
MONTADORA
NATALIA CABRAL Y ORIOL ESTRADA
2021
MONTAJE Y GUIÓN
JAVIER G. LERÍN
2018
MONTADORA
MIGUEL EEK
2020
MONTAJE Y GUIÓN
© CIMA Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales