Ana Martínez es académica de cine y académica de televisión en España. Ganadora de un premio Goya al mejor cortometraje por PANTALONES en 2001, inició su trayectoria profesional en TVE como ayudante de realización y dirección de diversos/as realizadores/as, como Josefina Molina y Pilar Miró. Licenciada en ciencias de la imagen (U.Complutense), ha segudo estudios de danza, música, interpretación y dirección de actores.
Ha desarrollado su trayectoria profesional como realizadora y guionista de largometrajes y series documentales y realizando programas multicámara (óperas en vivo, jazz, conciertos y producciones de servicio público) en RTVE.
Co-autora de dos libros colectivos Divulgar las matemáticas e Hilando Fino.Conferenciante y profesora de sus especialidades en másteres y cursos de formación del profesorado.
Fundó AMACINE en 2015 para desarrollar una actividad creativa independiente.
Ana Martínez
2000
Directora, guionista y productora ejecutiva
Ana Martínez
2006
Directora, guionista y productora
Ana Martínez
1999
Directora, coguionista
Ana Martínez
2004
Directora, realizadora y guionista
Ana Martínez
2006
Directora, realizadora y guionista
Ana Martínez
2026
Directora, guionista, montadora y productora ejecutiva