‘Sinjar’, de Anna María Bofarull, Mejor Largometraje y Premio de la Crítica en el FIC-CAT

La película ‘Sinjar’, escrita y dirigida por Anna María Bofarull (CIMA) y producida por ella misma y Marian Matachana (CIMA), ha ganado el Premio al Mejor Largometraje y el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cinema en Català. El viernes 17 de junio la película se proyecta en Valencia, en la sección oficial del Human Fest, y el próximo 1 de julio llegará a las salas de cine.

‘Sinjar’ es el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, quien ha escrito, dirigido y producido esta película que muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en historias reales.

Protagonizada por Nora Navas y por la actriz Halima Ilter, participa también en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con nueve años. Eido se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

El filme se ha rodado en el Kurdistán iraquí, escenario de dos de las historias, grabadas en localizaciones reales en Oriente Medio. También cuenta con secuencias grabadas en las localidades de Barcelona, ​​Tarragona y Sant Boi de Llobregat.

La historia cuanta cómo en Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?