‘Sinjar’, de Anna M. Bofarull, en el Atelier de la Cinéfondation en Cannes 2019

El proyecto de largometraje cinematográfico ‘Sinjar’, escrito y dirigido por Anna M. Bofarull (CIMA) y producido por ella junto a Marian Matachana (CIMA), formará parte del Atelier de la Cinéfondation en Cannes 2019.

La 15 edición del Atelier de la Cinéfondation de Cannes es un evento dedicado a impulsar el desarrollo de proyectos prometedores para que puedan reforzar su financiación. Entre las 3.000 obras inscritas este año se han elegido 15 títulos. Después de dos años sin representación española, este 2019 el comité ha elegido ‘Sinjar’ de Anna M. Bofarull, una película que gira en torno a tres mujeres y con la guerra de Siria como telón de fondo.

‘Sinjar’ participó en el programa de escritura de guion Sources 2 de Europa Creativa – MEDIA, cuenta con ayudas a desarrollo de Fundación SGAE, ICEC y CECAAC. Fue seleccionado y, como tal, se presentó en Belgrado en el mercado de coproducción Fest Forward, Women in Film.

“¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar tres mujeres para traer de vuelta a los que quieren?” En ‘Sinjar’, Carlota está buscando a su hijo, que se ha marchado a hacer la Yihad; Hadia es una esclava yazidí, presa en una casa en Siria junto a tres de sus hijos; Arjin es una joven que busca desesperadamente a su familia y que se unirá a la guerrilla kurda para conseguirlo.